MCE. Juvencio Bautista Antonio

Carta del Presidente

Me siento honrado amigos y amigas,  Colegas Enfermeras y Enfermeros en dirigir al Comité Directivo 2020-2021 de AMEEMCTI, agradezco su invaluable confianza y apoyo, que junto con este equipo de profesionales que en este nuevo Bienio estaremos al frente de la Asociación más grande de nuestro país en Terapia Intensiva, reiteramos nuestro compromiso de trabajar con cada uno de ustedes de la mano, para lograr que este gremio sea uno de los más capacitados, actualizados y modernos del mundo.

 

Conocedor de éste reto,  que por más de 42 años de su creación AMEEMCTI,  hoy, esta catapultada y reconocida a nivel nacional, internacional y mundial, con el respaldo de las 13 filiales que tenemos en el país, de organismos internacionales,  y con el trabajo de todos, lograremos nuestra meta, llegar a dar capacitación al 70% por ciento de nuestro gremio en el territorio nacional.

 

Lo anterior, lo obtendremos con el respaldo de cada uno de nuestros socios a quienes nos debemos y nos dan la confianza para representarlos, y reiteramos nuestro compromiso de ofrecerles los más altos niveles de capacitación continua con temas medulares, en beneficio de una mejor atención a nuestros pacientes en Terapia Intensiva.

 

Para ello, fortaleceremos la imagen de AMEEMCTI a través de nuestro Programa Académico Anual, la realización de Congresos Nacionales, Internacionales y Mundiales; Diplomados, Talleres, Jornadas de Enfermería e Intercambios Internacionales, donde participaran speakers de diversas instituciones gubernamentales, privadas, escuelas, centros de investigación, colegios, universidades y organismo internacionales.

 

Invitaremos a que se sumen las enfermeras mexicanas y de otras naciones a los concursos de trabajos libres en sus modalidades de; investigación clínica, casos clínicos, experiencias de éxito en las unidades de terapia intensiva, propuestas de programas asistenciales y modelos de atención, que serán evaluados por un jurado internacional y publicados en nuestra revista y otros medios de comunicación.

 

De la mano con nuestras filiales realizaremos acercamientos con instituciones educativas, casas comerciales y escuelas privadas para dar a conocer la trayectoria de AMEEMCTI y su posicionamiento, fortaleza, trabajo y penetración actual a nivel internacional.

 

Para tener una mayor presencia y reconocimiento gubernamental, tenemos un acercamiento con la Comisión Permanente de Enfermería para que AMEEMCTI forme parte de ella como invitado permanente, con la finalidad de que escuchen las necesidades laborales de nuestro gremio.

 

En beneficio de la población Mexicana, la Asociación realizará la Jornada de Salud “Salud Para TI”, con lo que por primera vez nos convertimos en una institución de labor social, sin fines de lucro y cumpliendo uno de  nuestros preceptos, ayudar a la sociedad.

 

Para lograr estas tareas se requiere de un gran compromiso, responsabilidad y entusiasmo de un equipo de trabajo, para lo cual me siento afortunado de contar con un grupo de colaboradores profesionales, dispuestos a dedicar su tiempo, que no tiene otra recompensa que la de trascender en el desarrollo y empoderar a la AMEEMCTI, para enfrentar los grandes retos que se nos avecina en nuestras unidades de atención médica.

 

Somos un ejemplo de solidaridad y nobleza, que nos inspira a todos, a quienes tenemos el privilegio de ser enfermera o enfermero a seguir luchando por un México mejor, por un México más humano, un México más seguro, un México más justo, un México con mejores servicios de salud.

 

Como pilares de los hospitales, vemos el inicio y el fin del ser humano, por ello, tenemos que unirnos sin importar de que instituciones pertenecemos, raza o religión, aquí no hay colores sólo hay que salvar vidas, esto a través de capacitarnos y actualizarnos, por el fortalecimiento y empoderamiento de nuestro gremio con un enfoque humano, enalteceremos a la Enfermería Mexicana en cualquier país del mundo.

“Por la Calidad y Humanismo en el Cuidado del Enfermo en Estado Crítico”
M en CE. Juvencio Bautista Antonio
Presidente
AMEEMCTI, A.C
¿Más información? Contáctanos

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.